Mollina

Alcaldes de la comarca de Antequera denuncian que la Junta no ha presentado aún la documentación necesaria para aprobar el trasvase de Iznájar

Martes, 23 Febrero 2021 12:29 Redaccion 
Ayer tarde se reunieron con el Subdelegado del Gobierno en la provincia de Málaga
Alcaldes de la comarca de Antequera instan a la Junta de Andalucía a presentar ante el Gobierno central la documentación necesaria para poder aprobar la trasferencia de agua desde el pantano de Iznájar a la zona norte de la provincia de Málaga.

Varios regidores mantuvieron ayer tarde un encuentro con el Subdelegado del Gobierno en la provincia, Teófilo Ruiz Municio, para abordar el asunto y para conocer la situación real del proyecto. En ese sentido, aseguran que no hay memoria justificativa a pesar de que el PP lleva meses diciendo que ya está presentada.


“El alcalde de Antequera ha dicho que por parte de la Junta está todo hecho y que sólo falta la decisión del Gobierno central y nos han confirmado que no es así, no se ha presentado ningún tipo de documento o por lo menos menos el requerido para realizar la autorización por parte del Consejo de Ministros”, ha indicado Eugenio Sevillano, uno de los acaldes que estuvo presente en la reunión.

En el encuentro también estuvieron presentes Siro Pachón (alcalde de Fuente de Piedra), Mercedes Montero (Archidona), Manuel Lara (Cuevas Bajas) y José García Orejuela (Alameda).