Antequera

Antequera dedicará 2021 y 2022 al deporte femenino

Miércoles, 13 Enero 2021 17:45 Redaccion 
En febrero se pondrá en marcha una Escuela Municipal de Pádel
La mujer y el deporte serán protagonistas los dos próximos años en Antequera. Si 2020 estuvo dedicado al deporte adaptado, 2021 y 2022 se centrarán en el fomento y difusión del deporte femenino.

El Ayuntamiento está trabajando ya en la programación aunque estará condicionada por las restricciones provocadas por la pandemia, según ha explicado el concejal responsable de Deportes, Juan Rosas, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón. De momento, una de las primeras iniciativas será la posibilidad de que las mujeres se inscriban de manera gratuita en la nueva Escuela Municipal de Pádel que se pondrá en marcha este próximo mes de febrero.

El Área de Deportes ha presentado esta mañana las novedades de este año que pasan principalmente por la ampliación de horarios, días y actividades para seguir fomentando el deporte tanto en la ciudad como en los anejos. En este sentido, se aumenta en un día más a la semana el desarrollo de la actividad dirigida en los anejos, incluyendo ahora de lunes a viernes en casos con demanda alta como es el caso de Cartaojal o alguna pedanía de la zona sur de El Torcal.

En cuanto a las actividades físicas dirigidas que se desarrollan en el pabellón Fernando Argüelles, el horario de apertura se adelanta a las 08:00 horas y llegará hasta la franja que las restricciones horarias por el coronavirus lo permitan, a día de hoy hasta las 20:00 horas. Como novedad en la sala de musculación también en el Fernando Argüelles, en 2021 se va a abrir también los sábados por la mañana en horario de 09:30 a 14:30 horas.

La Piscina Cubierta Municipal “es una de las instalaciones municipales más usadas y apreciadas por los usuarios, con un gran éxito en todas las actividades y usos que se proponen”, ha señalado Rosas. A medida que evolucione la pandemia y así lo permita, se pretende ampliar el aforo para contrarrestar la lista de espera. Es por ello por lo que se abrirá también la piscina cubierta los fines de semana por la mañana, en horario tanto sábados como domingos de 09:30 a 14:30 horas. Se seguirán todas las medidas de seguridad preceptivas para asegurar una práctica deportiva tranquila. Otra novedad es que, en horario de mañana a las 09:00 horas, se están impartiendo clases de natación para adultos de forma individualizada, con un monitor por alumno para que se aprenda convenientemente a nadar –y no solo a flotar– llegando a ser independientes para poder usar el nado libre.

Los grupos de natación infantil seguirán siendo por las tardes, con grupos reducidos y un circuito seguro de entrada y salida. Seguirá habiendo dos opciones diferentes, con clases dos días a la semana (martes y jueves o lunes y miércoles) al precio de 20 euros o con clases sólo los viernes por 10 euros.

En cuanto al Centro de Atletismo, en un primer momento solo se abrió para dar cabida a las necesidades de los cuatro clubes de la ciudad así como para los deportistas que competían en este deporte. Como novedad, ya se va a abrir para deportistas no federados en uso libre, una hora por las mañanas los lunes, miércoles y viernes o otra hora por las tardes los martes y jueves. También cabe recordar que se ha empezado también la temporada de invierno de atletismo, con una reunión atlética que tuvo lugar el pasado fin de semana y que reunió a más de 300 personas siguiendo estrictas medidas de seguridad y sin presencia de público.