Antequera

Antequera lanza un bono de 100 euros para ayudar al pago de los próximos recibos de la luz

Martes, 12 Enero 2021 18:26 Redaccion 
La medida beneficiará a un millar de familias en situación vulnerable
El Ayuntamiento de Antequera pone en marcha un ‘Bono Social Energético’. Se trata en concreto ayudas de 100 euros para pagar los dos próximos recibos de la luz y que podrán beneficiar a unas mil familias que se encuentran en situación vulnerable, según han explicado esta mañana en rueda de prensa el alcalde, Manuel Barón, junto al concejal de Programas Sociales, Alberto Arana, y el edil responsable de Hacienda, Antonio García.

La iniciativa cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros y surge ante la subida de la luz que se está produciendo este mes y que el regidor ha calificado de “aparatosa y desmesurada”. La ayuda se dividirá en dos pagos de 50 euros a finales de febrero y abril.

Las solicitudes se pueden presentar desde este miércoles 13 de enero y hasta el próximo 12 de febrero. Los criterios de valoración de dicha ayuda, debidamente acreditados, serán estar empadronados en Antequera al menos un año (volante de empadronamiento), no poseer más de una vivienda y esta sea la habitual, que el beneficiario sea el titular del contrato de luz cuando el mismo sea titular de la vivienda, en caso de alquiler el titular del mismo será el beneficiario, que la renta mensual no supere los requisitos de la RMI (se debe acreditar discapacidad y número de miembros), que los gastos de préstamos hipotecarios o de alquiler se descontarán de los ingresos totales.

En cuanto a la documentación necesaria, habrá que presentar DNI del solicitante, volante de empadronamiento familiar, fotocopia de la última factura de la luz (en caso de alquiler fotocopia del contrato del mismo), acreditación de la situación económica de todos los miembros de la familia mayores de 18 años (nóminas, vida laboral, certificado del SEPE de ingresos, certificados de pensiones...), certificado del grado de discapacidad o dependencia, acreditación –en su caso– de haber sufrido violencia de género, en caso de separación o divorcio aportar sentencia, y documento acreditativo bancario que se acompaña con la solicitud.