Puente Genil

Niegan suspender un señalamiento judicial por embarazo de alto riesgo a una abogada en Puente Genil

Viernes, 21 Abril 2023 16:25 Redaccion  Andalucía Centro
El Consejo General de la Abogacía expresa su apoyo a la letrada y rechaza lo sucedido
Niegan suspender un señalamiento judicial por embarazo de alto riesgo a una abogada en Puente Genil
El Consejo General de la Abogacía Española ha mostrado su apoyo a una abogada a la que le negaron su solicitud de suspensión de un señalamiento judicial en Puente Genil, a pesar de haber acreditado debidamente una situación de baja médica ante un avanzado estado de gestación, un caso de embarazo de gemelos y de alto riesgo.  El Consejo lamenta lo sucedido, que se le haya rechazado la solicitud a esta abogada por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil. Además, se realizaron declaraciones sin la presencia de los abogados de las partes.

El Pleno del Consejo de la Abogacía ha mostrado su rechazo a la denegación de la solicitud de la abogada. “El respeto a la Abogacía, como elemento esencial de una Administración de Justicia en un Estado de Derecho, supone la debida consideración a los letrados y letradas en su ejercicio profesional ante los órganos judiciales y, especialmente, cuando el abogado o abogada está de baja por enfermedad o causa de fuerza mayor”, señala el consejo en un comunicado.

La relación de confianza entre la defensa y la persona defendida es un “derecho inalienable para garantizar una tutela judicial efectiva, sin que se pueda imponer una sustitución o cambio de profesional, sin el consentimiento expreso del justiciable”, añade el órgano. El Consejo concluye: si se impide garantizar la confianza a la persona defendida, no hay justicia.