Montemayor

Una organización criminal internacional escondía en Montemayor vehículos cargados de hachís

Viernes, 05 Abril 2024 12:42 Redaccion 
La policía española y francesa detienen a nueve personas y se incautan de 1.300 kilos de hachís
Operativo de la Policía Española y Francesa. Operativo de la Policía Española y Francesa.
Montemayor era el municipio elegido por una organización criminal internacional para cargar a vehículos con hachís y ocultarlos en una vivienda, para, desde esta población de la Campiña Sur, emprender camino hasta Francia, donde las sustancias estupefacientes eran distribuidas a los clientes en diferentes regiones del territorio francés.
 
La Policía Nacional ha practicado registros en Montemayor dentro de una operación internacional, conjunta, entre cuerpos de seguridad de España y Francia, y coordinados por Europol, contra el tráfico de hachís.
 
Las actuaciones han concluido con nueve detenciones, ocho de ellas en Francia y una España, y la intervención de 1.300 kilos de hachís; 38 kilos de marihuana; tres kilos de cocaína; dos armas cortas de fuego; munición; 56.000 euros en efectivo y la recuperación de un vehículo robado.
 
Aparte del desarrollado en Montemayor, han sido efectuadas entradas y registros en Vélez-Málaga; Aznalcázar, en Sevilla; y Llers, en Gerona, además de otros cuatro en el país vecino.
 
La droga se almacenaba en el Campo de Gibraltar, para, seguidamente, trasladarla hasta Córdoba. En este lugar permaneció, entre febrero y marzo, hasta partir desde Montemayor a Lyon.
 
Las detenciones se practicaron, seis de ellas, en una nave de la localidad de Chass-sur-Rhoné, quienes se encontraban controlando el proceso de descarga, y dos más en la localidad de Perpignan, vinculados a la logística de la recuperación de los vehículos y a la organización de la seguridad para garantizar el cruce de la frontera.