Aguilar de la Frontera

Cientos de personas se manifiestan en Aguilar de la Frontera para "defender nuestra ambulancia"

Miércoles, 26 Enero 2022 07:48 Redaccion 
Las formaciones políticos PSOE, UPOA Y APD convocaron esta movilización que acabó en el centro de salud
Cabecera de la manifestación de este martes 25 de enero. Cabecera de la manifestación de este martes 25 de enero.
Aguilar de la Frontera no acepta la reorganización del servicio de ambulancias configurada por la delegación territorial de Salud.

Una multitudinaria manifestación recorría, en la tarde y noche de este martes, as calles de la localidad, detrás de una pancarta, en la cabecera de esta movilización, que decía ‘No a los recortes en sanidad, defendamos nuestra ambulancia’.

La Junta ha anunciado que, a partir del 1 de marzo, en Aguilar de la Frontera se ubicará una UVI Móvil, presencial, las 24 horas del día, medicalizada y con equipo sanitario propio. Desaparece, en cambio, el transporte sanitario no urgente, para ubicarse, este tipo de ambulancia, en Montilla y Puente Genil, como municipios más cercanos. Una reestructuración que ha despertado la indignación de formaciones políticas y ciudadanos.

Esta acción de protesta impulsada por PSOE, UPOA y APD, partió del Llano de las Coronadas y finalizó en el centro de salud. Entre las proclamas verbalizadas por los integrantes de la manifestación, destacaban consignas como ‘Defendamos Aguilar’ o ‘En defensa de tus derechos'.

Los promotores de la convocatoria elevan a 900 personas los participantes.

Con pancarta propia, asistieron los componentes del equipo de gobierno de Izquierda Unida. El lema elegido señalaba ‘No a la retirada de la ambulancia de traslados de Urgencias’. Este último lunes, en una reunión en el Ayuntamiento, la alcaldesa, Carmen Flores, le expresaba a María Jesús Botella, delegada territorial de Salud, su “disconformidad” ante “un recorte más que difícilmente la población lo va a entender de otra manera”.

Acudieron, también, a esta manifestación, los alcaldes socialistas de Moriles, Montilla y Puente Genil