Aguilar de la Frontera

Movilización solidaria en Aguilar de la Frontera por el incendio de la Churreria Melgari

Martes, 12 Marzo 2019 23:14 Redaccion 
Un fuego incontrolable declarado en Puerto Real carbonizó las instalaciones de esta familia de feriantes


Un devastador incendio redujo a amasijos de hierro la afamada y célebre Churreria Melgari, propiedad de una familia de Aguilar de la Frontera, el pasado jueves, durante las Fiestas Carnavalescas que celebraba el municipio gaditano de Puerto Real.

Las llamas, originadas en la hornilla, calcinaron y destruyeron el toldo, los enseres y los materiales.

Este desgraciado y desolador siniestro ha desmoronado el medio de subsistencia de la familia Melgarejo Moreno y tanto los habitantes de Puerto Real como de Aguilar de la Frontera se han movilizado con la finalidad de recaudar fondos que contribuyan a reparar unas pérdidas que alcanzan los 120.000 euros.

Antonio, hijo de Manolo y María Jesús, es el actual gerente de este humilde negocio, desintegrado a solo un mes del inicio de la temporada de ferias, y ha narrado en Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro el suceso acaecido y sus consecuencias.

Particulares, integrantes del gremio de feriantes, entidades y cofradías han manifestado su expresa voluntad de impulsar colaboraciones e iniciativas benéficas. Además, se ha abierto la siguiente cuenta en La Caixa para efectuar donaciones: ES70 2100 1499 9901 0094 6958.