Monturque

Monturque rebaja el IBI a la mitad por la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas

Lunes, 24 Octubre 2022 14:12 Redaccion 
El Ayuntamiento mantiene otras bonificaciones aprobadas en una "revisión bastante importante" anterior
Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Monturque. Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Monturque.
El Consistorio de Monturque también acuerda aplicar una bonificación máxima del 50%, en el impuesto de bienes inmuebles, a las viviendas que incorporen sistemas de energía solar.

El equipo de gobierno prevé que “bastantes familias” se beneficien de esta reducción tributaria.

La alcaldesa, Teresa Romero, engarza esta decisión con otras similares adoptadas en los tributos relativos a las plusvalías, impuesto de circulación para vehículos eléctricos e híbridos, el ICIO o el IBI urbano.

La primera edil socialista ha expresado que “ya hace un tiempo de una revisión de ordenanzas, bastante importante, que entraron en vigor y se va a mantener también en este año”. Ahora, el Consistorio acuerda “añadir nuevas bonificaciones, concretamente en el IBI de urbana” al objeto de “irnos actualizando a las nuevas necesidades de la sociedad”, dado que es “notorio, sobre todo en este año, que muchas familias de Monturque y otros lugares, recurren a las placas solares” como “una alternativa para reducir los gastos que tenemos en todos los hogares, correspondientes a la luz y a ese precio que ha ido tomando en los últimos tiempos”.

De otra parte, y también de manera unánime, la Corporación acepta incorporar una contracción, de hasta el 90%, en el IBI, a las familias numerosas.

El Pleno, en la sesión ordinaria de este mes, también validaba el Plan Municipal de Igualdad.

La sesión comenzaba con un sentido recuerdo a Juan Doblas Reyes, concejal del Ayuntamiento durante décadas y que falleció el pasado mes de agosto.