Montilla

Bodegas Robles de Montilla recibe el reconocimiento del Gobierno de España por su huella social

Miércoles, 31 Enero 2024 18:13 Redaccion  Javier Sánchez
Ha sido galardonada por el proyecto Pymes y Objetivos de Desarrollo Sostenible
Bodegas Robles de Montilla recibe el reconocimiento del Gobierno de España por su huella social Fotografía: Bodegas Robles

Bodegas Robles ha sido galardonada por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con un reconocimiento especial en el proyecto Pymes y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueve la sostenibilidad de las pymes -pequeñas y medianas empresas- españolas, a través de la certificación de su huella social, evaluando su impacto de áreas como personal, comunidades, cadena de valor, medioambiente y gobernanza.

Francisco Robles, gerente de Bodegas Robles en Montilla, ha pasado por el programa Ser del Campo de SER Andalucía Centro, para explicar cómo se ha aplicado -y se sigue aplicando- la huella social a los procesos productivos, alineándose así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2009, Bodegas Robles dio un paso adelante al calcular su huella de carbono, estableciendo el objetivo de reducirla cada año. La bodega ha implementado el aprovechamiento de la biomasa en la viña y ha desarrollado una gestión integral de los recursos hídricos mediante la creación de humedales artificiales. Además, ha realizado inversiones significativas en energías renovables, reafirmando su compromiso con prácticas energéticas limpias y eficientes.

Fuete: Bodegas Robles / Redacción