Montilla

Montilla acoge el primer Foro de Colaboración en Gestión de Datos

Lunes, 11 Diciembre 2023 19:14 Redaccion 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro Lucena hablamos con Manuel Carmona, edil de Innovación del Ayuntamiento de Montilla
Montilla acoge el primer Foro de Colaboración en Gestión de Datos Foro Nacional del Dato celebrado hoy en Montilla
Montilla es sede, lunes hoy, del primer Foro de Colaboración en Gestión de Datos, un encuentro nacional, denominado Data Wine y que, además, enmarca la proyección definitiva de la Oficina de Gestión de Datos de Montilla, inaugurada en 2022, con una subvención de los fondos europeos de la estrategia Dusi.

En 2016, el Ayuntamiento de Montilla se embarcó en el tratamiento, analítico y estructurado, del dato para la gestión y organización diaria de la administración local. Autoridades municipales, de varias localidades del panorama nacional, así como representantes de otras administraciones, asisten hoy a esta convocatoria en el Castillo del Gran Capitán.

Por ejemplo, estas herramientas aumentan la seguridad, en el tratamiento de la información pública, cuando se conciertan programas y acciones entre la empresa pública y privada. Además de la recogida de datos, también se incluye la predicción, mediante la inteligencia artificial. En Hoy por Hoy Andalucía Centro Lucena hablamos con Manuel Carmona, edil de Innovación del Ayuntamiento de Montilla