Montilla

Una unidad de drones se integra en la Policía Local de Montilla

Viernes, 23 Octubre 2020 18:58 Redaccion 
Dos vehículos no tripulados y tres policías conforman, en su inicio, esta nueva sección de la Policía Local
Montillaes el primer municipio de la provincia de Córdoba en integrar una unidad de dron en la Policía Local.

Tres agentesde la plantilla han completado tres años de formación en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y conforman el nuevo grupo especializado que prestará cobertura en multitud de servicios de seguridad.

El Ayuntamiento ha adquirido dos vehículos aéreos no tripulados, de alta tecnología.

Fran Pavón, uno de los policías que manejará los drones, explica que resta culminar un manual de operaciones y un estudio aeronáutico de la ciudad. En la presentación de la unidad, ha dicho que “somos tres pilotos los que propusimos en su día una iniciativa de crear unidad de drones en Montilla, desde el minuto 1 fue muy bien acogida por el delegado y alcalde”.

Posteriormente, “hemos continuado formándonos y el objetivo de la misma es prestar un servicio diferente, adaptarnos a las nuevas tecnologías, y usar los drones como nos permite el uso de estas máquinas, en la seguridad, vigilancia, tema de búsqueda y rescate”. Además, anticipan su intención de “trabajar con el Consorcio de Bomberos en apoyo de incendios, así como con cualquier área del Ayuntamiento que nos pida colaboración”.

En el primer día de operatividad de la unidad, ha tenido lugar, en la propia Jefatura, una jornada de formación dirigida a policías locales, miembros del Consorcio de Bomberos de Córdoba y topógrafos de la Diputación.

El Ayuntamiento contempla la incorporación de más agentes a este servicio desarrollado con drones.

La Policía Local de Montilla también dispone de una unidad canina y ya ha accedido al sistema Viogén, contra la violencia de género.