La Rambla

Luis Miguel Torres, Premio Andaluz de la Artesanía con unas pajaritas de cerámica de La Rambla

Lunes, 18 Marzo 2019 21:06 Redaccion 
Este joven alfarero, de 30 años, logra uno de los galardones de esta convocatoria impulsada por la Junta
El diseño, la ejecución y la distribución de originales, exclusivas, ligeras y coloridas pajaritas de cerámica le ha proporcionado a Luis Miguel Torres, alfarero de La Rambla, de 30 años, uno de los reconocimientos en la segunda edición de los Premios a la Artesanía de Andalucía, convocatoria que convoca la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Entre un conjunto global de 30 proyectos, y diversas categorías, este profesional de la Traducción e Interpretación y que ha adquirido capacitación cualificada, ya en su localidad de procedencia, sobre cerámica artística, se ha impuesto en la modalidad de Calidad en la Promoción y Comercialización.

La marca registrada Bowtery, patentada por Luis Miguel Torres, opera desde agosto del 2018, y sus complementos, que combinan cerámica y tela, son exportables mediante la venta on line.

Su predilección autóctona florece “principalmente porque llevo viéndola desde que nací porque mi padre es alfarero, y luego siempre me ha gustado el arte, la artesanía, soy de La Rambla, que es un pueblo alfarero por antonomasia, y me gusta más la parte más artística del material de la cerámica”.

Desgrana Luis Miguel Torres, acerca de su innovadora prenda que “aúna toda mi trayectoria y todo lo que me gusta del mundo de la cerámica, ha nacido para ser algo más íntimo, son ediciones limitadas, y todos los diseños tienen una técnica detrás que recuerda una historia relacionada con el mundo de la cerámica, aquí en el entorno de la campiña sur”.

Fundador y componente del Colectivo de Cerámica de La Rambla, el jurado calificador ha ponderado su implicación en la coordinación de actividades y organización de En Barro, la Exposición de Alfarería y Cerámica de este municipio.