La Rambla

Fagro promociona los recursos agroalimentarios y la producción ecológica de La Rambla y comarca

Miércoles, 13 Junio 2018 18:54 Redaccion 
La cuarta edición de esta feria comienza el viernes y se extiende hasta el domingo en La Minilla
Dos semanas después de la celebración de la octogésima octava edición de En Barro, el Recinto Ferial de La Minilla de La Rambla también acoge la Feria Agroalimentaria, Fagro, cuya tercera edición se inaugura el viernes -jornada en la que el programa Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro se emite en directo desde este espacio-, prolongándose hasta el domingo.

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de este municipio de la Campiña Sur promueven una cita que aúna 34 expositores donde se engarzanpropuestas y avances agrícolas, alimentarios y de industrias auxiliares.

Rafael Espejo, edil de Desarrollo Económico, argumenta que “la alfarería es nuestro producto más singular, pero no olvidemos que la agricultura es la principal economía de la localidad y la comarca, y creíamos que merecía un evento de promoción”. En esta actividad cohabitan “maquinaría agrícola y productos agroalimentarios, pero también sectores emergentes como la producción agrícola y productos fitosanitarios como protagonistas de la feria”. A juicio de Espejo, la ambición compartida es “afianzar y destacar que la evolución que debe primar en la agricultura es la innovación y creemos que también la agricultura ecológica”.

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, en consonancia con Rafael Espejo, ha explicado que “La Rambla la conocemos, evidentemente, por la importancia de la cerámica y la artesanía, pero no nos podemos olvidar del sector agrario ya que tiene una gran importancia para la economía tanto del municipio como de toda la comarca”.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, ha destacado que “La Rambla es un pueblo industrial y, prueba de ello, es el número de empresarios que posee. Se trata de un importante municipio gracias a la agricultura tanto por su extensión, ya que cuenta con más de 140 kilómetros cuadrados de tierras tanto de secano como de regadío, como por el uso de las nuevas tecnologías agrarias”.

Igualmente, el presidente de Faemer, Cristóbal Jiménez, ha insistido en que “lo más destacable de esta feria es la exposición de maquinaria agrícola; ya que La Rambla, además de contar con empresas dedicadas a la artesanía, tiene muchas otras relacionadas con el sector agoalimentario”.

Un concurso de salmorejo, en el que se implica la Cofradía que promociona y engrandece este genuino plato de Córdoba; actividades lúdicas como la pesca de peces de plástico con excavadoras gigantes; y otras acciones como un rally fotográfico, talleres infantiles, una cata de cerveza, ponencias y conciertos configuran el programa.