Fernán Núñez

Fernán Núñez dedica su Pabellón a Miguel Ángel Roldán y a la visibilidad de la ELA

Lunes, 17 Enero 2022 12:31 Redaccion 
Miles de firmas y la unanimidad del Ayuntamiento aprueban esta petición
Fernán Núñez dedica su Pabellón a Miguel Ángel Roldán y a la visibilidad de la ELA
El Pabellón Municipal de Deportes de Fernán Núñez también reclama, expresamente, con su nueva denominación, más compromiso institucional, dinero para la investigación y visibilidad permanente para la enfermedad de la ELA. El nombre Miguel Ángel Roldán, referencia internacional de esta causa social, y vecino de Fernán Núñez, ya luce, desde ayer domingo, en el título de esta instalación deportiva.

Saca la lengua a la ELA, la asociación que impulsó después de conocer el diagnóstico de su patología, ha promovido esta petición respaldada, masivamente, dentro y fuera de Fernán Núñez porque la actitud reivindicativa, constante y pedagógica de Miguel Ángel Roldán no conoce fronteras, tampoco excusas, y se ha empinado a miles de kilómetros, al conseguir arribar a algunas de las cumbres físicas más elevadas.

El reconocimiento de Fernán Núñez a uno de sus conciudadanos más ilustres y ejemplares se perpetuará y se extiende a razones deportivas, sociales, solidarias, culturales o educativas.

Alfonso Alcaide, alcalde del municipio, apuntaba que “lo hemos visto en todas las televisiones de España, alcanzando la cima del Teide y escalando el pico del Naranjo de Bulnes” y, añadía, “en cada una de estas gestas y apariciones en medios de comunicación, ha estado presente el nombre de Fernán Núñez, siempre ha sacado a relucir con orgullo”.

En septiembre, el Ayuntamiento aprobó, evidentemente, por unanimidad dedicar el Pabellón a los valores que encarna Miguel Ángel Roldán. Entre otros galardones anteriores, la Junta le concedió la Bandera del Andalucía.

Emocionado, agradecido y rodeado, como siempre, de infinidad de amigos que lo admiran, respetan y respaldan, Miguel Ángel Roldán pudo pronunciar algunas palabras.

“El frío y la emoción”, expresaba, “no me van a dejar hablar”, aunque, “sí tengo aquí un hermano, no de sangre, pero sí se le puede considerar hermano que, como siempre, sale al rescate”. En todo caso, destacaba que “no me quiero olvidar de agradecer el gran trabajo que ha hecho nuestro paisano Francisco Serrano y su imprenta”.
Su hermano, por elección, Antonio Ariza, leyó el discurso preparado por el homenajeado.

El juego de la vida, entre desequilibrios y la estabilidad, los vaivenes que te enriquecen o la derrota, como opción que ha de contemplarse, enlazaron el relato que plasmó Miguel Ángel Roldán y leyó Antonio Ariza.

En el texto, se recogía “gracias a mi familia por demostrar con dignidad que la vida debe ser vivida como desea el enfermo” y, también, “gracias a mis amistades y círculos cercanos por mostrar siempre la cara amable del amor hacia el prójimo con lealtad”. Por último, Miguel Ángel Roldán, de igual forma, dirigía “gracias a quienes sufren en sus carnes el dolor de la enfermedad, sea cual sea, e inspiran a este que nos escribe”.

Recordaba, este apasionado y laureado triatleta, a todas las personas que sufren enfermedades psíquicas y mentales y les resulta francamente complicado encararlas.