Rute

Antonio Ruiz expresa su intención encabezar la lista del PSOE en Rute en las próximas municipales

Martes, 22 Noviembre 2022 16:59 Redaccion 
El actual alcalde de Rute, permanece al frente del Ayuntamiento desde 2011
Antonio Ruiz, alcalde de Rute. Antonio Ruiz, alcalde de Rute.
El actual alcalde de Rute, Antonio Ruiz, quien también ostenta la presidencia de la Diputación de Córdoba, se manifiesta predispuesto y respaldado por sus compañeros y vecinos para volver a ser el candidato del PSOE en las municipales del 2023.

Concejal desde 2003 y alcalde desde el año 2011, en estos momentos gobierna por la alianza entre los socialistas e Izquierda Unida, acordada después de las elecciones de 2019.

En los últimos comicios, PSOE y PP empataban con seis concejales, si bien el PSOE superaba en unos 300 votos a los populares.

Por el momento, no se concretan los plazos para oficializar la siguiente candidatura de Antonio Ruiz, en los comicios del próximo año.

En declaraciones a SER Andalucía Centro Lucena ha indicado que “si te digo la respuesta políticamente correcta, siempre a estoy a disposición de los que mis compañeros de partido me piden”, además, de “también, escuchando lo que el pueblo te manifiesta en las calles”. Más allá, prosigue, “para darte no sólo una respuesta políticamente correcta, te diré que mis compañeros y la gente me piden, que sí, que opte otra vez a la reelección, así que les haremos caso”.

De lograr nuevamente la alcaldía, Ruiz encadenaría 16 años al frente del Ayuntamiento de Rute.

Por el momento, manifiesta, su prioridad, por encima de su candidatura, estriba en la gestión municipal y cita, como ejemplo, la reciente aprobación de los presupuestos del 2023.