Rute

La segunda fase del Teatro de Rute absorbe 200.000 euros y planea la ejecución de la estructura

Jueves, 24 Enero 2019 18:01 Redaccion 
Antonio Ruiz califica como "razonable" que la construcción completa concluya en torno al año 2021
Empieza la segunda fase del futuro Teatro Polivalente de Rute, una demanda ciudadana, social y política que empieza a encauzarse.

Una vez definido y cimentado este edificio, ubicado en la entrada del municipio, desde la carretera de Encinas Reales, el propósito esencial de esta nueva evolución es la ejecución de la estructura de un inmueble que se construye sobre una parcela extendida sobre 2.700 metros cuadrados.

El presupuesto completo de este equipamiento es de un millón de euros y el aforo, al disponer de asientos retráctiles, puede incrementarse hasta las 700 personas. El plan técnico ha sido encargado al Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación.

Antonio Ruiz, alcalde de Rute, no se ha atrevido a estipular plazos exactos, si bien ha considerado “razonable”, vaticinar la terminación total de esta infraestructura en el año 2021.

Cualquier presagio, ha indicado, “depende de la cantidad de recursos económicos que seamos capaces de disponer y yo espero la colaboración también de otras administraciones, por ejemplo, teníamos un compromiso con la Junta, que seguiremos trabajando para que se concrete”.

Ruiz ha pormenorizado que “hablamos de un presupuesto total que ronda el millón de euros y, por tanto, si consideramos que en estas dos primeras fases hemos invertido 350.000 euros, las cuentas son fáciles, luego en cada licuación, es cierto, siempre se producen bajas y mejoras”.

Los 200.000 euros de esta segunda fase provienen del remanente de Tesorería del ejercicio 2017.

El número de butacas planteado se cifra en 370 y el escenario abarcará 164 metros, habilitándose un espacio recibidor delimitado en 120 metros cuadrados. El área exterior integra una zona de aparcamientos y otra dependencia reservada para espectáculos al aire libre.