Lucena

Cinco detenidos en Lucena al desmantelar un punto de venta de drogas a pequeña y mediana escala

Jueves, 09 Abril 2026 19:18 Redaccion 
La Policía Local desplegó la operación en una vivienda a partir de la colaboración ciudadana
Comisaría de Policía Nacional de Lucena. Comisaría de Policía Nacional de Lucena.
Cinco detenidos en Lucena en el desmantelamiento de un grupo delictivo dedicado al tráfico de drogas en una vivienda del casco urbano de Lucena.

A estas cinco personas se les atribuye un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional inició la investigación, como punto de partida, a partir de la colaboración ciudadana.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron, durante el registro, varias dosis de cocaína, hachís y marihuana, además de útiles para el pesaje y dosificación de las sustancias estupefacientes.

Las pesquisas comenzaron en febrero, después de remitirse varias informaciones mediante los canales de colaboración abiertos por la Policía Nacional.

Esta operación ha logrado acabar con un punto de venta de drogas a pequeña y mediana escala.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en torno a la vivienda sospechosa, comprobándose el trasiego constante de personas.

Los investigados tomaban estrictas medidas de seguridad, realizando las transacciones tanto en el interior del domicilio como en puntos cercanos previamente pactados, utilizando vehículos particulares o patinetes eléctricos para desplazarse rápidamente y evitar la acción policial. Además, la vivienda no solo servía como punto de venta, sino que también era utilizada por los compradores para el consumo inmediato de la sustancia estupefaciente, dificultando así que la droga fuera interceptada en la vía pública.

A finales de marzo se procedió a la entrada y registro del domicilio desarticulado, incautándose también los agentes de 460 euros en efectivo, un teléfono móvil y una defensa de goma.