Lucena

El colegio Al-Yussana de Lucena, premiado por su educación transversal contra la violencia machista

Viernes, 25 Noviembre 2022 12:55 Redaccion 
Diploma honorífico en los Premios Menina del Ministerio de la Presidencia
Entrega del diploma en Baza. Entrega del diploma en Baza.
La Delegación del Gobierno en Andalucía entregaba ayer jueves en el municipio granadino de Baza un diploma al colegio Al-Yussana de Lucena por su implicación, a través de distintos departamentos y programas, en la concienciación educativa contra la violencia de género.

En la décima edición de los Premios Menina, el jurado distingue al claustro docente por su largo trayecto en la lucha por la equidad de género y su “tratamiento transversal” en el trabajo por la igualdad. El Ministerio de la Presidencia destaca que este colegio enseña, también, en valores, a 670 alumnos, de origen muy diverso, con un significativo porcentaje de inmigrantes. El lema global del centro es ‘Somos iguales y somos diferentes’.

A la recepción del premio, en el Teatro Dengra, acudía el alcalde de Lucena, Juan Pérez; así como la directora actual del colegio, Azahara Gracia, y su predecesor, Bernardo Palacios. En esta edición, en el conjunto de Andalucía, el colegio Al-Yussana ha sido el único centro educativo tanto candidato como distinguido.

Estos galardones, en la provincia de Córdoba, concedían su principal premio a María José Martínez, jefa de contenidos de Radio Córdoba