Lucena

Prorrogado por un año el contrato de gestión de la estación de autobuses de Lucena

Miércoles, 23 Noviembre 2022 12:37 Redaccion 
El Ayuntamiento se compromete, en los próximos 12 meses, a redactar un nuevo pliego
Interior de la estación de autobuses. Interior de la estación de autobuses.
Sólo un día antes de la expiración del actual contrato, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria acuerdan prorrogar, por un año, el acuerdo para la gestión del servicio público de la estación de autobuses de Lucena. En el Pleno extraordinario celebrado en la mañana de este miércoles, Vox y PP han votado a favor de la proposición del equipo de gobierno, mientras que Ciudadanos se ha abstenido e Izquierda Unida ha votado en contra.

Las conversaciones entre el Consistorio y la empresa Carrera, se han acelerado en los últimos días, ante la premura por el fin del contrato. En un principio, tal y como estipulaban las cláusulas, contempladas en la licitación del 2012, el Ayuntamiento propuso una extensión de la vinculación por cinco años.

Aunque, a priori, la adjudicataria se negaba a la prórroga por la nula rentabilidad y tajantemente rechazaba un lustro más, el pasado 17 de noviembre, el Ayuntamiento insistía en la ampliación, al menos, de un año, por la inexistencia de tiempo material para una nueva licitación y al afectar a un servicio esencial. Ahora, el Consistorio se compromete a redactar un nuevo pliego y a licitar esta prestación. La prórroga ratificada concluirá el 24 de noviembre del 2023.