Lucena

El colegio Al-Yussana de Lucena, reconocido por el Gobierno por su labor contra la violencia de género

Domingo, 20 Noviembre 2022 08:57 Redaccion 
En la provincia de Córdoba, estos Premios Menina también galardona a María José Martínez, de Radio Córdoba
Interior del colegio Al-Yussana, de Lucena. Interior del colegio Al-Yussana, de Lucena.
El colegio Al-Yussana de Lucena ha sido distinguido por el Ministerio de la Presidencia con un reconocimiento en los Premios Menina, unos galardones que ponderan y ensalzan la labor de entidades, asociaciones, instituciones y particulares andaluces en la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.

El jurado otorga a este centro educativo una mención especial, con un diploma honorífico al claustro docente por la lucha contra la violencia machista.

El Gobierno central, a propuesta de la delegación y subdelegaciones del Ejecutivo en la comunidad autónoma andaluza, convoca estos reconocimientos. El acto de entrega de la décima edición de los Premios Menina acontecerá este jueves, día 24, en el municipio granadino de Baza, desde las doce del mediodía en el Teatro Dengra.

En la provincia de Córdoba, también ha recibe una de las estatuillas María José Martínez, jefa de contenidos de Radio Córdoba, y quien atesora una dilatada experiencia en la cobertura de informaciones sobre violencia de género y feminismo.

Las esculturas han sido elaboradas por internas en centros penitenciarios y reproducen la imagen de una Menina de Velázquez.

La música, la pintura y las artes escenográficas acompañarán a los reconocidos.

El subdelegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, preside el jurado, integrado por los ocho subdelegados provinciales, la Unidad de Coordinación de Violencia de Género de la delegación del Gobierno en Andalucía y sus unidades provinciales.