Lucena

Cristina Ruiz y Anastasia Fernández, ganadoras del certamen Mujerarte 2022 de Lucena

Lunes, 24 Octubre 2022 09:10 Redaccion 
Esta trigésima edición concluye con la recepción de 132 trabajos
Presentación del libro con las obras premiadas en 2021. Presentación del libro con las obras premiadas en 2021.
Las autoras Cristina Ruiz y Anastasia Fernández han ganado los primeros premios de la edición 2022 del certamen literario Mujerarte, promovido por el Ayuntamiento de Lucena.

La delegación de Igualdad y Diversidad y el Consejo Local de la Mujer han publicado el fallo del jurado, para una trigésima edición que ha aunado 132 trabajos, 72 en la modalidad de poesía y 60 en la categoría de relato corto.

Cristina Ruiz Guerrero, escritora gaditana, ha logrado imponerse con el poemario ‘La casa sin invierno’ y recibe 1.000 euros. Emilia García Castillo, malagueña y autora de ‘Penélope’, consigue el segundo premio, y 500 euros. Finalmente, ‘Sería tu nombre’, de la gaditana Nélida Leal Rodríguez, percibe un accésit.

Por otra parte, en el apartado de relato corto, ‘Autopsia de un armario’, escrito por María Anastasia Fernández Fernández, de Sevilla, alcanza el primer premio y 1.000 euros. El segundo premio recae en la malagueña Paloma Ruiz del Portal Muñoz, con la creación literaria ‘La mujer Duralex’ y gana 500 euros.

La Concejalía de Igualdad y Diversidad trabaja ya en la preparación del acto de entrega de premios, que tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre. Al margen de los premios económicos, el Ayuntamiento lucentino editará un libro con los trabajos ganadores, una publicación que viene a reflejar la amplia trayectoria de este premio concebido para visualizar el talento literario de mujeres escritoras.