Lucena

La Junta pretende inaugurar la sede judicial de Lucena antes de la finalización de 2023

Viernes, 21 Octubre 2022 12:30 Redaccion 
El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, prevé la terminación de la obra para el verano de 2023
Visita del consejero José Antonio Nieto a las obras de la futura sede judicial de Lucena. Visita del consejero José Antonio Nieto a las obras de la futura sede judicial de Lucena.
Las obras de la futura sede judicial de Lucena progresan, conforme a los plazos establecidos, y la Junta mantiene su compromiso de inaugurar esta dotación, que se erige en una parcela de la Huerta del Carmen, antes de la conclusión de 2023. El grado de ejecución se aproxima al 50%, desde que empezaron los trabajos a principios de 2022.

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en su primera visita a esta infraestructura contigua a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, ha fijado la finalización de los trabajos "en torno al verano" del próximo año, para, posteriormente, en el segundo semestre del curso afrontar el traslado desde el inmueble alquilado en la calle San Pedro.

El presupuesto de esta actuación alcanza los 5,5 millones de euros. Nieto, acompañado por la viceconsejera de su departamento, así como por la delegada territorial, ha reclamado un cuarto Juzgado de Instrucción para el partido judicial de Lucena y ha emplazado, al Ministerio de Justicia, a aprobarlo.

Estas nuevas dependencias, de casi 4.000 metros cuadrados y varias plantas, disponen de "la posibilidad" de albergar un cuarto órgano judicial mixto. Lucena, con esta nueva dotación, "pasará de la Justicia del siglo XIX al siglo XXI", manifestaba el consejero, recibido por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y concejales del PSOE y del PP de la Corporación.