Lucena

Lucena y Marruecos encauzan nuevas relaciones empresariales, culturales y sociales

Martes, 18 Octubre 2022 21:35 Redaccion 
Visita del cónsul general del país africano a la localidad
El cónsul general de Marruecos conoció El Castillo del Moral. El cónsul general de Marruecos conoció El Castillo del Moral.
Lucena pretende iniciar nuevas relaciones con Marruecos para impulsar los vínculos y las colaboraciones recíprocas, en los ámbitos empresariales, culturales y sociales.

Es el principal efecto que se extrae de la visita institucional, a la localidad, de una delegación marroquí encabezada por el cónsul general Sidi Sidi Abbah.

Tras una primera recepción y reunión con el alcalde, en la que se abordaron diferentes proyectos, el cónsul recorrió el Castillo del Moral, el Palacio de los Condes de Santa, el centro de menores no acompañados, gestionado por la Fundación Samu, y, también, celebró un encuentro con la comunidad marroquí de Lucena.

La prioridad compartida atañe al ámbito económico. En los próximos meses, el Ayuntamiento y el cónsul fijarán una nueva jornada de trabajo en Lucena, con la presencia de representantes empresariales de sectores productivos de ambos territorios.

En 2013, el Ayuntamiento sondeó la realización de intercambios culturales y sociales con una expedición al norte de Marruecos. Este viaje favoreció varios convenios de colaboración con ciudades como M’Diq.