Cabra

El PP vuelve a exigir financiación y un nuevo proyecto para el río Cabra

Viernes, 21 Octubre 2022 17:06 Redaccion 
Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha admitido el retraso en configuración del plan de obra, tras la resolución del anterior contrato
Ángel Moreno y Cristina Jiménez. Ángel Moreno y Cristina Jiménez.
Siete años después de que se aprobara la obra de restauración medioambiental y paisajística del río Cabra, el PP exige al Gobierno central y a Confederación Hidrográfica del Guadalquivir exige financiación para esta intervención y la redacción del nuevo proyecto.

Hasta dos mociones, unánimes, ha aprobado el Ayuntamiento de Cabra, con la finalidad de reclamar dotación económica a esta actuación que, en sus inicios, se estipulaba en unos 3,5 millones.

Desde la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, hace un mes, durante una reunión en Sevilla, con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, y miembros de la Corporación, se admitía que continúa sin elaborarse el nuevo proyecto, después de las deficiencias y errores surgidos en el planteamiento inicial y que conllevaron la resolución del contrato.

Además, los Presupuestos Generales del Estado, para 2023, no contemplan ninguna partida vinculada a esta regeneración e integración urbana del río Cabra.

Cristina Jiménez, portavoz de la junta local del PP, aseveraba que “el proyecto sin hacer, las obras sin licitar, el convenio sin firmar y, lo más importante, no hay dinero para el desarrollo de ese proyecto”

Por todo ello, considera que “se nos está tomando el pelo, nos están engañando, queremos convertirnos en la voz de los egabrenses y”, por tanto, “el PP y Fernando Priego, mientras sea alcalde de Cabra, no va a cejar de presionar, instar, insistir, al Gobierno central y a la CHG, para que hagan el proyecto y doten de esta partida, y cumplan el compromiso adquirido con Cabra”.

Las obras persisten paralizadas desde el verano del año 2020.

Tiempo atrás, el Gobierno se había comprometido a licitar la continuación de las obras en este segundo semestre de 2022.