Cabra

Faisem atiende a 30 usuarios en Cabra y estudia nuevas fórmulas en Lucena

Lunes, 19 Abril 2021 20:56 Redaccion 
Esta fundación presta servicio integral a 30 personas en el Centro de Día ahora ubicado en la localidad egabrense
Una treintena de personas del sur de Córdoba ya recibe atención integral en el Centro de Día implantado en Cabra por la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental.

Los usuarios proceden, aparte de Cabra, de localidades como Lucena, donde anteriormente estaba radicado este servicio, Doña Mencía, Baena, Albendín, Las Lagunillas, Carbabuey, Nueva Carteya, Rute, Jauja, Benamejí e Iznájar.

Este recurso se ubica en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cabra, en el interior del Centro Municipal Integrado de la Barriada Virgen de la Sierra.

A este Centro de Día se suma una Casa Hogar, también emplazada en Cabra, con capacidad para 20 usuarios, donde reciben cobertura residencial, prestaciones que se complementan con iniciativas deportivas y culturales.

Silvia Maraver, gerente de Faisem, ha señalado que “en concreto el Centro de Día de Cabra, en colaboración con el Ayuntamiento y los servicios de Salud Mental, atienden a 30 personas de esta comarca para ayudarles a retomar el ritmo de sus vidas cotidianas y afrontar la adaptación a nuevas circunstancias” con “apoyo, seguridad y entusiasmo”. Al mismo tiempo, “Faisem, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Lucena y la unidad de Salud Mental sigue analizando nuevas líneas de colaboración”.

Este lunes, el alcalde de Lucena ha reiterado que la elección del tipo de recurso o el emplazamiento que se radique en la localidad depende de la decisión de Faisem. Pérez ha incidido en remarcar que la colaboración y la cooperación del Ayuntamiento, con esta entidad, es absoluta, matizando que ha puntualizado que cualquier relación futura ha de cimentarse en un convenio.