Campaña “Que nadie robe, tu tranquilidad”

Lunes, 19 Febrero 2024 16:37 Redaccion  Javier Sánchez Leido 440 veces
Te ha parecido interesante
(0 Votos)
La Policía Nacional difunde cuatro videos con consejos de seguridad frente a delitos de robo
Campaña “Que nadie robe, tu tranquilidad” Fotografía: tonodiaz

La Policía Nacional, en colaboración con la Fundación Legálitas, lanza una campaña informativa, denominada “Que nadie robe, tu tranquilidad”, dirigida a la ciudadanía, que ofrece consejos de seguridad frente a los delitos contra la propiedad, especialmente ante los robos.

La campaña consta de cuatro videos, de unos 40-45” de duración, que muestran situaciones cotidianas a las que nos podemos enfrentar los ciudadanos y que nos ofrece sencillos consejos para actuar obteniendo un efecto disuasorio frente a los posibles delincuentes. Se plantean situaciones como la visita de un supuesto técnico que viene a revisar la conducción de gas o de agua, la prevención de robos en vivienda e incluso la manera correcta de actuar en caso de ocupación de una vivienda.

Julián Alonso, Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional Lucena-Cabra, ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro, para explicar los pormenores de la campaña, que pretende que la ciudadanía sea consciente de los riesgos que le rodea y adopte unos hábitos y pautas de comportamiento que sirvan de elemento disuasorio ante los delincuentes.
 

Last modified on Lunes, 19 Febrero 2024 16:46