Unos 5.000 agricultores cortan en Lucena la A-45 y la A-318 por la supervivencia del campo

Martes, 27 Febrero 2024 12:05 Redaccion  Leido 895 veces
Te ha parecido interesante
(1 Vote)
Multitud de trabajadores del sector agrario se manifiestan contra la burocracia y la competencia desleal
Unos 5.000 agricultores cortan en Lucena la A-45 y la A-318 por la supervivencia del campo

La movilización del sector agrario en Lucena ha logrado, desde antes de las 11:30 horas de este martes, bloquear la autovía A-45, en ambos sentidos, en el kilómetro 56, y la carretera A-318, desde la rotonda del kilómetro 38, justo a la altura de la empresa Primitivo Picó y Repsol Butano. El tráfico quedaba totalmente restablecido, sin necesidad de que las fuerzas policiales emplearan la fuerza, en torno a las 15:30 horas. En los últimos momentos, unos 50 agricultores, continuaban impidiendo el tránsito de vehículos por la A-45, en dirección a Córdoba. 
 

Los propios agricultores, a pie, han invadido los carriles, ante la prohibición, transmitida por Subdelegación del Gobierno, de que circularan por la autovía los tractores y vehículos agrícolas. La jornada concluyó sin incidentes reseñables.
 

El lema ‘Por la supervivencia del campo’ presidía esta masiva manifestación, convocada por las patronales agrarias Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias. Las patronales agrarias habían establecido cortes intermitentes, aunque, finalmente, los asistentes a esta marcha del campo únicamente han permitido el paso de vehículos de emergencias sanitarias.

Las patronales promotoras de esta acción de protesta han asegurado que se han podido congregar en Lucena 5.000 agricultores y dos millares de tractores y vehículos. Fuentes policiales rebajan estos registros a unos 800 vehículos y 2.000 personas.

 

Reclaman, principalmente, la reducción de la burocracia, eliminar la competencia desleal y unos precios justos, además de normativas flexibles para asegurar el relevo generacional y el cumplimiento efectivo de la Ley de la Cadena Alimentaria.


Last modified on Martes, 27 Febrero 2024 16:21