El Consejo Andaluz de Turismo, de ámbito autonómico, promueve la declaración de Zuheros, como Municipio Turístico de Andalucía. De consumarse, sería Zuheros, la tercera localidad de Córdoba en acceder a esta distinción, compartida con Rute e Iznájar, ambos, igualmente, en la Subbética cordobesa.
Desde la Junta, han querido subrayar el papel estratégico del turismo en poblaciones de menor tamaño, convirtiéndose, este sector, en vector de desarrollo y cohesión territorial.
Esta sesión del Consejo Andaluz de Turismo ha abordado importantes iniciativas para el desarrollo y la diversificación del destino andaluz, con especial protagonismo de las declaraciones de municipios turísticos y de fiestas de interés turístico.
Aparte de Zuheros, este órgano ha aprobado las solicitudes de Nigüelas, en Granada, y Cortegana, en Huelva.
Desde la Junta, de otra parte, han recordado la inminente aprobación de la nueva Ley del Turismo Sostenible de Andalucía.
Córdoba
Imagen general de Zuheros.
La Junta impulsa la declaración de Zuheros como municipio turístico de Andalucía
Jueves, 26 Marzo 2026 09:43 Redaccion Manuel González
Las otras dos localidades con esta distinción, Rute e Iznájar, también se hallan en la Subbética cordobesa
Imagen general de Zuheros.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena


