Córdoba

Los sindicatos aprecian "un robo a mano armada" en el servicio de las ambulancias en la provincia de Córdoba

Martes, 28 Mayo 2024 11:14 Redaccion 
Exigen a la Junta que articule medidas inmediatas ante los incumplimientos reiterados de la concesionaria
Manifestación a favor de la anterior adjudicataria. Manifestación a favor de la anterior adjudicataria.


Los sindicatos del transporte sanitario en la provincia de Córdoba corroboran que, desde la entrada en vigor del actual contrato, otorgado por la Junta, y tras despedir a unos 60 trabajadores, excluidos de la subrogación, la adjudicataria únicamente ha proporcionado ropa en una ocasión, niega la tercera paga extra, vulnera los derechos de los comités de empresa e incurre en impagos de horas extras.

Por todo ello, han convocado una huelga indefinida, cuya efectividad cobrará realidad cuando culminen los plazos legales administrativos.

Empresa y sindicatos, primero, habrán de citarse en un acto de mediación en el SERCLA.

Juan José Caballero, presidente del comité de empresa de la UTE TSI, exponía que "están llevando el servicio a tal extremo" que "la administración es la que debe tomar cartas en el asunto" dado que "se paga con dinero público, de los 800.000 cordobeses y un servicio que no se está dando de calidad" porque ", sentencia, "se está robando a mano armada". Con todo ello, defiende que "la administración tiene que ser partícipe de que esto no ocurra y tiene las armas en el pliego".

Estas organizaciones avisan de que sólo terminará la huelga cuando la concesionaria cumpla escrupulosamente con los pliegos y el convenio colectivo y denuncian, también, los constantes retrasos para enfermos de diálisis o radioterapia e, incluso, la pérdida de citas, solicitadas desde meses atrás, por las demoras de las ambulancias.