Córdoba

Salud ratifica su rechazo a implantar dos áreas sanitarias en el sur de Córdoba

Jueves, 04 Abril 2024 22:23 Redaccion 
Los alcaldes de la Campiña Sur piden en Sevilla a la viceconsejera mejoras urgentes para la comarca y los hospitales de Montilla y Puente Genil
Alcaldes de la Campiña Sur ante la sede de la consejería de Salud. Alcaldes de la Campiña Sur ante la sede de la consejería de Salud.
La Junta reitera, una vez más, su negativa a establecer dos áreas sanitarias en el sur de Córdoba.

Diez alcaldes de la Campiña Sur, entre ellos el regidor de Montalbán, a su vez, presidente de la entidad, de diferente signo político, acudían este martes a la sede de la consejería de Salud en Sevilla, donde fueron recibidos por la viceconsejera del ramo, María Luisa del Moral.

Los regidores expusieron la “preocupante” situación sanitaria de la zona geográfica, así como las principales reivindicaciones, tal y como habían apalabrado con la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de la Campiña Sur.

El Ejecutivo andaluz ha ratificado que, a corto plazo, el área de gestión sanitaria sur de Córdoba conservará la misma estructura dispuesta desde el año 2012.

Ante este escenario inamovible, y que se empieza a asumir en la comarca, desde la Mancomunidad han reclamado mayores dotaciones, servicios y personal, para los hospitales de Montilla y Puente Genil.

Miguel Ruz, presidente de la Campiña Sur, explicaba que “se le ha pedido que no se siga con el progresivo deterioro de especialidades, de atención, tanto en Montilla como en Puente Genil, principalmente, y que se cuide y refuerce la UCI de Montilla”.

Frente a ello, proseguía, “han respondido que no tienen constancia de que se esté faltando a la atención sanitaria en esta comarca”.

La Junta argumentó que, por ejemplo, para el Hospital de Puente Genil, recientemente, han sido publicadas las ofertas de cuatro plazas de distintas especialidades, permaneciendo vacantes, tres, por falta de concurrencia.

Desde la Mancomunidad anuncian que continuarán insistiendo para “frenar el deterioro” de la atención sanitaria.