Córdoba

El GDR de la Subbética recibe 69 peticiones de ayudas en la última convocatoria 2014-2020

Jueves, 02 Marzo 2023 13:02 Redaccion 
La dotación inicial asciende a 1,2 millones
Visita del presidente del GDR, Juan Pérez, a la empresa Hispania Food de Carcabuey. Visita del presidente del GDR, Juan Pérez, a la empresa Hispania Food de Carcabuey.
El GDR de la Subbética de Córdoba ha recibido 69 solicitudes de ayudas al emprendimiento, dentro de la última convocatoria de ayudas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía  2014-2020, dentro de las tres líneas de apoyo destinadas a la modernización de municipios y empresas del territorio.

Juan Pérez, presidente del GDR Subbética, ha explicado en HoyxHoy Andalucía Centro, que la dotación inicial de esta última convocatoria de ayudas asciende, inicialmente, a 1.243.104,21 euros; aunque podría incrementarse en función de los remanentes existentes de anteriores convocatorias.

De las cuatro convocatorias de ayudas, Juan Pérez se muestra especialmente satisfecho porque ésta ha sido la que más solicitudes ha registrado, con una inversión global presentada en todo el marco económico que asciende a 4,5 millones de euros y una solicitud de ayuda superior a los 2 millones de  euros.

Las líneas de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local se centran en la modernización de los municipios para mejorar la calidad de vida, infraestructuras, servicios y equipamientos para la lucha contra el cambio climático; en el caso de los emprendedores, las ayudas se destinan a la inversión en la creación, modernización y/o ampliación de empresas del territorio.

Los municipios de Lucena, Priego de Córdoba y Cabra son de los proceden el 71% de las solicitudes, seguidos de Rute y Almedinilla