Córdoba

Dos bomberos de Lucena y Priego de Córdoba tratan de salvar vidas en Siria y Turquía

Miércoles, 08 Febrero 2023 11:55 Redaccion 
Viajan para participar en las labores de rescate por el terrible terremoto
Bomberos de la provincia de Córdoba, trasladados a Siria y Turquía. Bomberos de la provincia de Córdoba, trasladados a Siria y Turquía.
Tres bomberos de los parques de Baena, Priego de Córdoba y Lucena han viajado hasta Estambul, en primer término, para participar en las labores de auxilio y rescate de personas atrapadas y sepultadas por el terremoto.

La solidaridad activa y con implicación personal, ante el terrible desastre que ha destruido miles de vidas en Turquía y Siria, también procede del sur de Córdoba.

Los tres efectivos pertenecen a la oenegé Bomberos Unidos sin Fronteras de Córdoba. En las últimas horas, se han embarcado desde el aeropuerto de Adana hasta Elbistán, al sur de la frontera con Siria, y con sus perros especializados en estas catástrofes naturales, soportan nevadas y temperaturas de hasta nueve grados bajo cero.

Antonio García es el coordinador de la oenegé, ha detallado que “en principio, son tres los compañeros que se van del Consorcio”, quienes “son miembros también de la oenegé Bomberos Unidos sin Fronteras”. Estos tres efectivos  “van dentro del contingente de esta oenegé, y van un total de 13 personas, entre rescatistas, sanitarios y guías caninos”.

El propósito urgente consiste en “empezar a trabajar y rescatar al máximo número de personas posibles que hayan quedado sepultados bajo los escombros”.

Los bomberos son integrantes de la unidad canina de la Diputación y otro especialista en rescate. Los perros Harpo y Bolo, están entrenados en la localización de personas vivas, inmovilizadas bajo los escombros.