Córdoba

Premio andaluz al Área Sur de Córdoba por la vacunación contra la gripe a mayores de 65 años

Lunes, 30 Enero 2023 08:41 Redaccion 
Reconocimiento en la segunda edición de esta convocatoria de Andavac
Premio andaluz al Área Sur de Córdoba por la vacunación contra la gripe a mayores de 65 años
El territorio del sur de Córdoba ha sumado el mayor número de vacunas contra la gripe, inoculadas a mayores de 65 años, inoculadas en la campaña 2021-2022, dentro del mapa andaluz.

Este volumen de vacunación, ejemplar y primero en Andalucía, le ha reportado al Área de Gestión Sanitaria Sur un reconocimiento en la edición 2023 de los premios #AndalucíaSeVacuna.

En la provincia de Córdoba, el distrito Córdoba-Guadalquivir ha recibido una mención por su éxito con la vacuna del papilomavirus, con pauta completa para chicas de 12 a 18 años, y se distingue al Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba por la campaña del neumococo, en personas de entre 60 y 71 años.

Estos galardones se han entregado durante el segundo congreso Andavac, coordinado por la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, con el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Antonio del Rosal, director de enfermería del distrito sur de Córdoba, ha expresado que “tenemos que darle la enhorabuena a todos los profesionales que lo hicieron posible”, en alusión a “los equipos de Atención Primaria, médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos” porque “eso es una labor conjunta”. Asimismo, también ha hecho referencia a “todos aquellos ciudadanos que acudieron masivamente a vacunarse, a sus centros”.

Estos índices conllevan a “una consecuencia muy grata este año” porque “el número de patologías ingresadas, de carácter respiratorio, en los hospitales del área, como Puente Genil, Montilla o Cabra, ha sido menor que otros años”.

Hasta el momento, en la provincia de Córdoba 200.642 personas han recibido la vacunación de la gripe.