La restauración hidrológica y ambiental de los arroyos de Lucena, con un montante de 8,1 millones, supone la principal inversión, dentro de la provincia de Córdoba, que se desprende del Plan de Riesgo de Inundación de la demarcación geográfica del Guadalquivir, aprobado por el Consejo de Ministros.
En la cuenca, hasta el año 2027, se prevé un desembolso de 222,6 millones y, dentro de la geografía cordobesa, se contemplan nueve actuaciones en diferentes cauces fluviales, con unos 30 millones comprometidos, sin incluir las intervenciones en la capital.
Corresponde a las iniciativas de protección, el proyecto relativo a Lucena, con una catalogación de prioridad muy alta que ha de ser financiado, al 50%, entre la Junta y el Ayuntamiento.
De igual manera, se aprueba la restauración ambiental e integración urbana y paisajística del tramo alto del río Cabra, con un importe de cuatro millones, que asume la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Zuheros, junto a Luque y Baena, es beneficiaria de la regeneración del río Bailón y el arroyo Marbella. Confederación soportará un gasto de tres millones.
Y, finalmente, en la Campiña Sur, Santaella, Montalbán y Montilla serán favorecidos por la adecuación de los arroyos Salado y Masegoso. El presupuesto alcanza los 1,1 millones y el dinero será proporcionado por Confederación.
Córdoba
El Gobierno aprueba proyectos millonarios en los arroyos de Lucena y río Cabra
Viernes, 20 Enero 2023 13:51 Redaccion Manuel González
El Plan de Riesgos de Inundaciones abarca, además, a Zuheros y la Campiña Sur.
Lo ultimo de Manuel González
- La reforma del exterior del hangar concluirá la modernización del entorno de la Plaza de la Estación en Las Navas
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 21 de enero de 2026
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Martes 20 de enero de 2026
- Dos detenidos en Lucena por suplantar a un párroco y robar tres anillos a una Virgen
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Martes 20 de enero de 2026



