Córdoba

Montilla y Puente Genil dispondrán de nuevas oficinas del SAE desde el próximo año

Lunes, 14 Noviembre 2022 17:01 Redaccion 
Actualmente, se ejecuta una importante reforma en las instalaciones de Priego de Córdoba
Terrenos en Montilla donde se construirá la nueva oficina del SAE. Terrenos en Montilla donde se construirá la nueva oficina del SAE.
El plan de modernización de las oficinas de empleo en la provincia de Córdoba propicia mejoras y remodelaciones en las sedes de Priego de Córdoba, Puente Genil y Montilla. El montante que invierte la consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, en el conjunto de la provincia de Córdoba, escala hasta los 3,6 millones.

En términos generales, las actuaciones abordan tanto el mantenimiento como la reparación o sustitución de equipamientos y mobiliario, además de la conservación y adecuación de las instalaciones. También es subvencionable la implantación de servicios de vigilancia y seguridad.

En Priego de Córdoba, en estos momentos, se ejecuta un proyecto por importe de 328.000 euros.

La delegada territorial de Empleo, María Dolores Gálvez, ha avanzado que las nuevas oficinas de Puente Genil y Montilla se empezarán a construir en el comienzo del próximo año.

A este respecto, ha señalado que “en el SAE continuamos trabajando por la modernización de las oficinas de empleo y mejora de recursos y servicios, no solo con reformas y obras”, sino, añadía, “apostando también de manera conjunta con las administraciones locales por la construcción de nuevas oficinas

Así, “el mayor porcentaje se destina a las futuras nuevas oficinas de Puente Genil y Montilla”. En estos casos, “la primera, ya ha sido licitada la obra por 1,5 millones y la segunda, ya se están redactando los pliegos de las obras, por 1,6 millones”.

El SAE, de manera paralela, está desarrollando un modelo de gestión, pionero, con la incorporación de nuevas herramientas como el perfilado estadístico de oferta y demanda.

Y, también, las oficinas del SAE añadirán la orientación profesional a su cartera de servicios y se avanzará en las gestiones telemáticas.