Córdoba

La vacunación contra el covid-19 y la gripe empieza en la zona sur de Córdoba con más de 1.000 pacientes

Martes, 04 Octubre 2022 09:03 Redaccion 
Comienzo de esta campaña en centros asistenciales, para mayores de 80 años y profesionales
Vacunación en un centro asistencial de la provincia de Córdoba. Vacunación en un centro asistencial de la provincia de Córdoba.
Los usuarios de las residencias San Rafael de Montilla; San José Arjona y San Juan de Dios de Priego de Córdoba, así como del centro asistencial de El Esparragal; y los internos de la residencia Santa Teresa en Benamejí, ya reciben la vacunación contra la gripe y la cuarta dosis de la pauta contra el covid-19.

Salud, en la provincia de Córdoba, ha iniciado esta campaña, doble, en las personas que habitan en geriátricos y centros de discapacidad, además de mayores de 80 años y personal y estudiantes en prácticas de centros sociosanitarios.

A los mayores de 80 años, se les dispensa la vacuna en los centros de salud, a través de una oferta de citas. En la primera jornada, ayer lunes, en el área sanitaria sur de Córdoba, se confirmaron 750 peticiones.

En el inicio de esta planificación, por otra parte, se ha inyectado esta doble vacuna a unos 150 profesionales de los hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra.