Córdoba

Trabajadores de las ambulancias del sur de Córdoba insisten en exigir sus derechos laborales

Viernes, 28 Octubre 2022 09:01 Redaccion 
Unas 300 personas se manifiestan en la capital cordobesa
Manifestación por las calles de Córdoba. Manifestación por las calles de Córdoba.
Trabajadoresdel sector las ambulancias de la zona sur de la provincia volvieron a exhibir ayer jueves su indignación y la reivindicación de los derechos laborales, tras la nueva adjudicación de la Junta, en Córdoba.

Unas 300 personas se manifestaron desde el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, hasta la delegación territorial de Salud, respaldados, nuevamente, por el sindicato CTA. Claman por la dimisión de la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella, y advertían de que “no nos vais a callar”.

Reprueban, afirman, las “falsedades” y la “manipulación” de los sindicatos UGT y Comisiones y les acusan de “traicionar” a los trabajadores por el acuerdo inicial adoptado con la nueva adjudicataria del servicio.

Paco Moro, del sindicato CTA, volvía a pronunciarse contra unos despidos, adoptados por la nueva concesionaria, que tilda de “colectivos” y, por tanto, “nulos”. Además, culpa a UGT y Comisiones de defender a la patronal y únicamente perseguir ganar fuerza en los comités de empresa.

Moro aludía a “una ingeniería empresarial mafiosa, para no pagar, habiendo despidos, y enredar y no pagar, o lo mínimo posible”. Sobre las movilizaciones, sostenía que “no se las iban a esperar, no esperan que la gente tenga tanta resistencia, a tanto” e imaginan que “ya se cansaran, y con el tiempo ganan, no se han enterado de que no os cansáis”.

Estos trabajadores ya han concertado una cita con el Defensor del Pueblo Andaluz y amplían sus denuncias ante la Inspección de Trabajo.