Córdoba

UGT detecta multitud de incumplimientos en el transporte sanitario del sur de Córdoba

Miércoles, 28 Septiembre 2022 11:48 Redaccion 
Este sindicato ya advierte que, de persistir estas deficiencias, interpondrá recursos judiciales y demandas
Concentración en el Hospital Infanta Margarita, de Cabra. Concentración en el Hospital Infanta Margarita, de Cabra.
El sindicato UGT ya admite incumplimientos del pliego en el servicio del transporte sanitario, en la provincia de Córdoba, atribuibles a la nueva concesionaria.

Por ejemplo, el sindicato asegura que no han sido resueltos, hasta ahora, la entrega de los cuadrantes a los profesionales y la eliminación, según convenio, de los turnos de trabajo localizados.
Aunque la UTE, que forman SSGA y Ambulancias M. Pascual, dispondría de 20 días para adecuar las condiciones, UGT advierte de que, en estos momentos
, no se respetan los descansos obligatorios entre turnos y la supresión de las 48 horas consecutivas de trabajo.

Este sindicato pide, igualmente, habilitar una sala de descanso para el personal de guardia, otro espacio para las reuniones sindicales, un tablón de anuncio para las informaciones oportunas, comunicar la subrogación a los profesionales que permanecen de baja, excedencia o de permiso por maternidad o paternidad.

Insiste UGT en demandar la publicación de todos los profesionales y sus centros de referencia y, de otra parte, urge a la adjudicataria a solventar los problemas detectados en relación con el equipamiento y la calidad de los servicios en los vehículos.

Finalmente, el sindicato ya advierte de que interpondrá los recursos judiciales y demandas oportunas si los compromisos se incumplen.