Córdoba

Alcaldes socialistas del sur de Córdoba respaldan las demandas de los conductores de ambulancias

Lunes, 26 Septiembre 2022 15:44 Redaccion 
El PSOE exigirá explicaciones, datos y responsabilidades en el Parlamento andaluz
Reunión en la sede de la Mancomunidad de la Campiña Sur. Reunión en la sede de la Mancomunidad de la Campiña Sur.
Alcaldes socialistas de la Campiña Sur y Subbética cordobesas, y parlamentarios, igualmente, del PSOE, exigen a la Junta el estricto cumplimiento de las condiciones laborales, en el nuevo pliego del transporte sanitario en la provincia de Córdoba, y garantizar un servicio óptimo a los usuarios.

En la sede de la Mancomunidad Campiña Sur, en Aguilar de la Frontera, representantes del PSOE y algunos trabajadores afectados, por esta transición, entre adjudicatarias, han celebrado una reunión, dentro del calendario de protestas y de movilizaciones del colectivo de empleados.

Isabel Ambrosio, parlamentaria andaluza del PSOE, engloba esta problemática en el “deterioro” general de la sanidad pública en Andalucía que achaca al Gobierno de la Junta.

A este respecto, Ambrosio ha afirmado que “detrás de ese incumplimiento del contrato laboral, detrás de ese deterioro de las condiciones de trabajo, está deterioro el de la sanidad pública, y, especialmente, del transporte sanitario”.

A su juicio, “no se están dando las condiciones de seguridad, eficacia y rentabilidad, en este transporte sanitario” y, además “se incumple y, de manera grave, algunas de las cuestiones de la contratación”. Por todo ello, “los afectados los cordobeses, que en este momento, mejor casi que no ponerse enfermo”.

Ambrosio ha insistido en urgir a la nueva concesionaria a que respete las condiciones del pliego. El PSOE ha trasladado a los trabajadores su “alianza” y “complicidad” con sus reivindicaciones y avanza que exigirá respuestas, responsabilidades, datos y explicaciones en sede parlamentaria.