Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla homenajea a las mujeres flamencas y su legado

Viernes, 08 Marzo 2019 15:35 Redaccion 
A través de una conferencia y una actuación en la bodega Antonio Fuentes, esta tarde a las 20:00 horas
La bodega Antonio Fuentes de la Puebla de Cazalla acoge esta tarde, a las 20:00 horas, una conferencia denominada “Siglo y medio de Arte Flamenco. El legado de las Mujeres”, un acto organizado por la Peña Cultural Flamenca Francisco Moreno Galván con el objetivo de celebrar este 8 de marzo, Día  Internacional de la Mujer.

Una vez finalice la conferencia, ofrecida por Ángeles Cruzado, doctora de comunicación especializada en este asunto, el público disfrutará del cante de la cantaora Alicia Gil, que homenajeará a sus ‘Maestras del Cante’. Lito Espinosa la acompañará con la guitarra, además del compás de Rocío la Turronera y David Fernandez.

Juan Carlos Tienda, presidente de la peña, ha animado a la participación en este acto “íntegramente dedicado al legado y a la presencia histórica que la mujer ha dejado en el arte flamenco después de casi dos siglos de desarrollo de esta música tanto en el aspecto de conferencia como en el cante”.



El precio de las entradas es de 10 euros, una cantidad que únicamente pagarán los hombres. Las mujeres tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios y socias, estudiantes y desempleados menores de 25 años.