Osuna

Personas con alzhéimer en Osuna volverán a recordar su infancia con juguetes antiguos del museo

Jueves, 14 Marzo 2019 14:54 Redaccion 
Gracias a un acuerdo entre AFA, el Museo del Juguete Vintage y el Ayuntamiento por el que se les cede el espacio y el material
Personas con alzhéimer en Osuna volverán a recordar su infancia con juguetes antiguos del museo
Una quincena de personas enfermas de alzhéimer se van a beneficiar de un acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Osuna, el Museo Andaluz del Juguete Vintage “Regreso a la Infancia” y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) para el uso de los juguetes antiguos ubicados en el museo de la localidad en terapias cognitivas.

El convenio permite a los enfermos de alzhéimer hacer uso del espacio del museo así como visualizar y manipular sus juguetes y materiales.  Se realizarán sesiones estructurales con distintos objetivos con las que se persigue favorecer la recuperación y la reactivación de su memoria. Se trabajará a través de actividades relacionadas, por ejemplo, con recuerdos auditivos o con el juego.

Alicia Bellido, presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer en Osuna asegura que es “un buen tipo de terapia para estas personas”, con la que se les evoca a recuerdos que fueron agradables en su juventud.




Todas las sesiones terapéuticas se realizarán en las instalaciones del museo del juguete que, además, se ha comprometido a buscar cualquier pieza o juguete que la asociación indique como oportuno para mejorar la capacidad cognitiva de los pacientes con alzhéimer.