Osuna

La Residencia Universitaria de Osuna se habilita para atender a enfermos contagiados, si fuera necesario

Martes, 24 Marzo 2020 21:11 Redaccion 

En estos días han recibido el alta 4 personas y un fallecimiento

El Ayuntamiento de Osuna ofrece la residencia universitaria para hospitalizar a enfermos contagiados por Covid-19. Estas instalaciones de titularidad y gestión municipal se ubican a escasos metros del Hospital de la Merced de Osuna y acogería a pacientes con un cuadro clínico en fase de recuperación que aún requieren atención hospitalaria.

Este recurso, propuesto por la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, ha sido muy bien acogido por el director gerente del Área Sanitaria, Ricardo Gil-Toresano, quien ha expresado su agradecimiento y colaboración ante esta situación de emergencia sanitaria.

La residencia universitaria dispone de 30 habitaciones, bien equipada y preparada para ser medicalizada. Técnicos del SAS han examinado la zona para confirmar la viabilidad de la propuesta.

El comportamiento de la curva del contagio por Covid-19 es progresivo y controlado en la Sierra Sur y campiña sevillana, ha informado el gerente del Área Sanitaria y hospital de referencia de esta comarca. Por tanto no existe colapso en los ingresos y atención al paciente.

Además, en estos días se ha dotado de más camas el área cercana a UCI, para atender a personas contagiadas.  Hasta ahora se han producido 4 altas y ha fallecido una persona.