Osuna

La solidaridad se extiende frente a momentos convulsos

Miércoles, 18 Marzo 2020 22:40 Redaccion 

Agricultores de Osuna ofrecen todos sus recursos para desinfectar el municipio

 La solidaridad se expande frente a esta pandemia que azota a la población. En Osuna, agricultores de la Sociedad Cooperativista Olivarera Santa Teresa ponen a disposición del ayuntamiento su maquinaria agrícola, recursos materiales y humanos para la realización de labores de desinfección y limpieza en la vía pública.

La junta rectora de esta entidad se puso en contacto con los responsables del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Osuna para plantear este gesto solidario con el fin de hacer más eficiente y rápida las labores de desinfección como medida preventiva a la expansión del Covid 19.

Según informa el técnico agrícola y coordinador de esta acción solidaria, José Manuel García, el procedimiento de la desinfección se va a realizar mediante atomizadores y se empleará como líquido desinfectante hipoclorito de sodio.

Se ha acordado desinfectar bajo esta técnica una vez a la semana y se ha trazado un plan divisorio por todo el municipio y la intervención de dos máquinas. Se han establecido turnos entre los agricultores encargados de la conducción de la maquinaria agrícola. En estos primeros días se valorarán la frecuencia y aplicaciones y no se descarta la intensificación si fuera necesario, señala el coordinador.

Al área de servicio de limpieza municipal y vecinos de Osuna, llega esta estrategia como “agua de mayo” ya que va a permitir una limpieza más exhaustiva y con los medios apropiados.

El coordinador informa que esta labor se ejecutará bajo el control y protección requeridos, supervisada por los responsables del área de limpieza y cooperativa Santa Teresa.  Se aconseja durante la actuación de este servicio el cierre de puertas, persianas así como la prohibición de  vehículos circulando.