Algámitas

Una proposición no de Ley exige a la Junta el arreglo de la carretera de Algámitas

Miércoles, 11 Marzo 2020 20:49 Redaccion 

La alcaldesa Isabel Romero lleva varios meses esperando una reunión con el Delegado del Gobierno en Sevilla

La alcaldesa de Álgamitas, Isabel Romero y el parlamentario socialista Javier Fernández, exigen a la Junta de Andalucía el arreglo de la vía que conecta Algamitas con la A-384. Lo han hecho presentando una Proposición no de Ley  a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.  

Una situación que desde hace varios años vienen  reivindicando los vecinos del municipio ya que  compromete la seguridad de los usuarios debido a su mal estado.  El trayecto tiene una longitud de 3,5 Kms y es bastante transitado a diario por vehículos. La titularidad de esta vía corresponde al término municipal de Cañete La Real (Málaga). Su corporación municipal votó en contra de este arreglo en el pleno celebrado en el mes de enero, argumentando que es una vía no utilizada por sus vecinos.

Durante este tiempo son varias actuaciones emprendidas por los vecinos y equipo de gobierno de Álgamitas. Movilizaciones, preguntas a la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta. Ahora se suma esta proposición no de ley para exigir al Gobierno andaluz el arreglo"urgente" de la vía que conecta Algámitas con la carretera autonómica A-384.

Según la alcaldesa, este proyecto tiene asignada una partida presupuestaria de 365.000 Euros por el anterior equipo de gobierno presidido por Susana Díaz. Incluído en el Plan Repara para acometer esta actuación. Corren el riesgo de perder este proyecto al “dar carpetazo a este compromiso” el actual gobierno autonómico.

La alcaldesa de Algámitas ha asegurado que los vecinos y vecinas del pueblo “no pueden soportar esta situación más tiempo” y ha criticado que sigue “sin respuesta por parte de la Junta de Andalucía” a su petición “reiterada” de mantener una reunión con el delegado de la Junta en Sevilla.

Están recogiendo firmas de los vecinos pidiendo una solución y que esta via sea catalogada carretera y no una vía pecuaria. Serán entregadas en los próximos días en la sede de la Consejería de Agricultura.