Osuna

Satisfacción del grupo de médicos del Área Sanitaria de Osuna tras su viaje al Sáhara

Miércoles, 12 Diciembre 2018 18:59 Redaccion 
Portaron 150 kilos de medicamentos para auxiliar a refugiados
Satisfacción del equipo médico del Área Sanitaria de Osuna tras regresar del viaje que ha realizado a los campos de refugiados del Sáhara, en Argelia, para prestar ayuda a cientos de personas en situación de necesidad.

El grupo de sanitarios, compuesto por cuatro médicos y dos enfermeras, ha atendido una media de 150 pacientes diarios, de los que entre 50 y 70 casos han sido niños con diferentes enfermedades como faringitis, catarros o cólicos nefríticos.

Hasta el Sáhara partieron con 150 kilos de medicamentos que lograron recoger en una campaña puesta en marcha el pasado mes de octubre en nuestra comarca.

Tanto el Hospital de la Merced de Osuna como las asociaciones amigas del pueblo saharaui de distintos municipios de la Sierra sur colaboraron con la causa en la medida de sus posibilidades. Una campaña en la que este año “han influido los recortes sanitarios” según Mansour Busief, uno de los médicos que ha viajado a Argelia, motivo por el que “las asociaciones no han podido llevar toda la ayuda necesaria” para estas personas.

Además de prestar auxilio a personas con distintas patologías, los médicos también han desarrollado su proyecto de diabetes en la zona, donde se han encontrado gran cantidad de personas con descontroles diabéticos.