Osuna

Inaugurado el nuevo curso académico del Aula de la Experiencia en Osuna

Miércoles, 05 Diciembre 2018 13:03 Redaccion 
Es la Universidad para mayores de 50 años
Inaugurado este martes el nuevo curso académico del Aula de la Experiencia, la Universidad para mayores de 50 años, en la Escuela Universitaria de Osuna. Más de medio centenar de personas lo conforman este año que cumple su décimo novena edición.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha sido la encargada de presidir el acto de inauguración, donde ha destacado el espíritu de superación de estos alumnos que en su momento no tuvieron la oportunidad de demandar a las administraciones la posibilidad de aprender. Y es con ese deseo de aprender, con el que, según la alcaldesa, estas personas enriquecen a toda la sociedad.

En la jornada inaugural, Rosario Andujar ha estado acompañada por el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez, el coordinador local del programa en Osuna, Francisco Ledesma, y el ex gobernador del Banco de España y conferenciante Luis María Linde.

Las clases del Aula de Experiencia comienzan ya a impartirse en el Museo de Osuna. En ellas, los alumnos conocen temas de actualidad así como detalles de otras ciudades, espacios culturales o entornos naturales. También fomentan las relaciones sociales entre ellos.