Estepa

El barrio de la Coracha de Estepa se queda sin su Velá de Santa Ana

Martes, 02 Junio 2020 00:27 Redaccion 

La Antigua Hermandad de Santa Ana aprueba en Cabildo celebrar la novena y los Gozos a la Señora

La Antigua Hermandad de Santa Ana de Estepa aprueba por mayoría en Cabildo extraordinario suspender el programa de fiestas que enmarca la popular Velá de Santa Ana. Una decisión difícil y meditada por la Junta de Gobierno y que ha sido anunciada de forma oficial por su hermano mayor, Rafael Olmedo, mediante un comunicado.

En el mismo, se informa que los actos religiosos que giran en torno a la Señora Santa Ana van a celebrarse, tras realizar las consultas y gestiones pertinentes al Director Espiritual, Ginés González de la Bandera. Si bien cabe reseñar que durante las semanas previas a la celebración, del 17 al 26 de julio se irá dando información sobre el protocolo en materia de seguridad y protección para asistir a la celebración de la novena y el rezo de los Gozos. Todo irá en función de la evolución y situación epidemiológica.

La Hermandad no se ha pronunciado con respecto a una posible salida de la Señora Santa Ana por las calles del barrio de la Coracha. En la Junta de Gobierno prevalece por encima de todo salvaguardar la salud de los vecinos de Estepa frente a las concentraciones. Aunque para finales de julio se prevé que el proceso de desescalada y estado de alarma hayan terminado.
La regulación de aforos y distanciamientos sociales son una incertidumbre, todo dependerá de las circunstancias coyunturales.

En este 2020, la Hermandad hubiera celebrado los 15 años de la refundaciónde esta antigua hermandad que nos remonta a principios del XVI. Se había previsto una serie de actos, entre ellos un pregón pronunciado por el estepeño, Fernando Capitán.

El hermano mayor ha señalado sobre esta efeméride, su aplazamiento al año que viene, una decisión también acordada en Cabildo.  Olmedo, finaliza este año su mandato de esta segunda legislatura. Una despedida agridulce pero al mismo tiempo satisfecho por el trabajo y proyectos que durante estos dos mandatos se han ido desarrollando.