Estepa

El Ayuntamiento de Estepa abre plazo para solicitar material escolar

Miércoles, 12 Septiembre 2018 19:21 Redaccion 
Se cuenta con unos 200 kits que se repartirán entre familias con bajos recursos

El Ayuntamiento de Estepa ha abierto el plazo de solicitud de material escolar para este nuevo curso. Se trata de unos 200 kits que el consistorio ha preparado en colaboración con la Obra Social de La Caixa y con la Diputación de Sevilla y que se repartirán entre vecinos de la localidad hasta agotar existencias.

Los requisitos necesarios para optar a estas ayudas escolares son tener unidad familiar con todos los miembros empadronados en Estepa a fecha de 1 de enero de 2018 y que el importe máximo de los ingresos del conjunto de personas que conforman la unidad familiar sea inferior al indicador público de rentas de efectos múltiples, es decir,  9.681 euros.

Asunción Llamas, concejal de asuntos sociales en el Ayuntamiento de Estepa, ha asegurado que “no suele haber tantas familias que solicitan este material pero, en caso de agotar existencias, se aportarán fondos propios del consistorio” para que ningún niño se quede sin material escolar este año.

Las solicitudes se pueden realizar en el Edificio Alcalde Niño Anselmo de lunes a jueves en horario de 10 a 13 horas presentando un informe actualizado de vida laboral de los mayores de 16 años que compongan la unidad familiar, entre otros documentos.