El Rubio

El Rubio pondrá en marcha un programa de Empleo y Formación para personas con discapacidad

Miércoles, 31 Enero 2024 08:13 Redaccion  Andalucía Centro
Se dirige a diez alumnos que cursarán formación en Gestión Administrativa
El Rubio pondrá en marcha un programa de Empleo y Formación para personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Rubio va a poner en marcha un programa de Empleo y Formación de Actividades de Gestión Administrativa para alumnado con discapacidad. El Consistorio ha resultado beneficiario de una subvención de unos 280.000 euros de la Junta de Andalucía. Se trata de una formación retribuida durante un año para diez alumnos. Una vez que el alumnado supere esta formación obtendrá un certificado de profesionalidad que le capacita para ejercer esa ocupación.
 
Los solicitantes de este programa deberán tener como requisito la ESO. Se trata de una formación con una duración de 12 meses para 10 alumnos, y se configuran en una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional. El alumnado será contratado por el Ayuntamiento en la modalidad de contrato para la formación y el aprendizaje, percibiendo las retribuciones salariales que les correspondan de conformidad con la normativa aplicable.
 
El Ayuntamiento de El Rubio espera poder iniciar este programa de empleo en mayo o junio, según indica Mónica Fernández, teniente de alcalde responsable de Desarrollo Económico en la localidad.  
 
Las personas interesadas deberán acudir al Centro de Iniciativa Empresarial (Edificio Amarillo) de la localidad.