El Rubio

Inversión de dos millones de euros de Diputación para construir los puentes definitivos en El Rubio

Lunes, 26 Noviembre 2018 14:51 Redaccion 
El objetivo es devolver la comunicación al municipio con Estepa y Marinaleda
La Diputación de Sevilla va a destinar cerca de 2 millones de euros para construir los dos nuevos puentes definitivos en el municipio sevillano de El Rubio, que conectan a esta localidad con Estepa y Marinaleda, después de que los antiguos quedaran destrozados por el fuerte temporal de finales del mes de octubre. Parte de este dinero se destinará también a obras de mejora en las carreteras.

Una inversión de unos 900.000 euros para cada uno de los puentes que ha anunciado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, este domingo en una visita que ha realizado al municipio.

Por su parte, Rafael de la Fe, alcalde de El Rubio, ha valorado positivamente esta dotación económica realizada por la Diputación de Sevilla y ha resaltado la apuesta que realiza esta administración por los pueblos más pequeños.

Las obras para la construcción del primero de los puentes, el que comunicará a El Rubio con Estepa, van a comenzar de inmediato y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Una vez hayan finalizado, comenzarán las obras del segundo puente, que conectará al  municipio con la localidad de Marinaleda.

El pasado viernes se reabrió el tráfico en el puente provisional construido por el Ejército de Tierra entre el Rubio y Estepa. En cuanto al de Marinaleda, la Diputación abrió paso a la circulación hace dos semanas, en un puente en el que colocó dos semáforos para facilitar el tránsito de los vehículos que circulan en sentido El Rubio - Marinaleda y al contrario.